DigitalEmpresas

El confinamiento dispara la descarga de la App Farmacias.com

APP Farmacias

La crisis del COVID-19 y el confinamiento han desencadenado alta demanda online de productos farmacéuticos, que ha derivado en una importante activación en la descarga de la App móvil de Farmacias.com, contabilizando más de 10.000 registros durante la primera semana desde su lanzamiento. Los usos mayoritarios están siendo la consulta del stock de cada farmacia asociada, así como comprar desde el móvil para recoger en el establecimiento, reduciendo riesgos de exposición y contacto.

La APP Farmacias.com se encontraba en fase de desarrollo y pruebas previo a la crisis COVID19, pero la alta demanda de atención farmacéutica ha acelerado su puesta en marcha, incorporando nuevas funcionalidades y actualizaciones. Nació con el objetivo de mejorar la atención al paciente y cubrir atención farmacéutica más allá del Coronavirus, por lo que durante esta crisis ofrece tecnología a las 22.200 farmacias de España de forma gratuita.

La aplicación permite consultar la disponibilidad de los cerca de 30.000 productos que componen su catálogo, así como los datos en el directorio de más de 22.000 oficinas de farmacia registradas en su buscador, de las cuales cerca de 5.500 oficinas de Farmacia están integradas a la plataforma y más de 600 adscritas a su sistema de venta online. La aplicación interactúa mediante geolocalización, así, el usuario puede encontrar la oficina de farmacia más próxima a punto de conexión, y lo más importante, permite comprar para entrega a domicilio o hacer el pedido para recogerlo en la propia farmacia, evitando esperas innecesarias y reduciendo así los riesgos de exposición y contacto con objeto de mejorar la atención al paciente y cubrir la atención asistencial de la oficina de farmacia más allá del COVID en farmacia.

Farmacias APP es una aplicación de Farmacias.es y Farmacias.com que forman parte del grupo Farmactitud, una empresa especializada en farmacia digital, que ha ofrecido su tecnología de forma gratuita a la industria farmacéutica de cara a mejorar la atención, dispensación y gestión de desabastecimiento, con la misión de poner a disposición de la farmacia la tecnología que contribuya a mejorar la labor asistencial del farmacéutico. La Startup nacida en 2016 como útil Marketplace para el mercado farmacéutico, ha registrado un incremento en las ventas superior al 200% y del 600% en volumen de visitas, contando en la actualidad con más de 3 millones de usuarios y una cobertura superior 24% del total de farmacias que operan por este canal de venta.

Etiquetas: 0000