AlimentaciónEmpresas

Grupo Tello alcanza los 193 millones en 2019

Grupo Tello alcanza los 193 millones en2019

Con una plantilla actual que roza los 1.000 trabajadores, Grupo Tello Alimentación ha cerrado 2019 con una facturación de 193 millones de euros, un 21% más que el año anterior. Presente en 50 países, su actividad exportadora supone casi un 25% del total, y espera cerrar este año por encima de los 200 millones.

Tras más de medio siglo de actividad, la compañía toledana Grupo Tello Alimentación continúa su progresión notable, cerrando el último ejercicio ligeramente por encima de los 193 millones de euros. A lo largo de los últimos 8 ejercicios el Grupo Tello ha mantenidosu crecimiento de forma sostenida, hasta aumentar 2,8 veces su tamaño y generar más de 500 puestos de trabajo en el período señalado.

Con base en el municipio de Totanés, la Compañía está especializada en la elaboración de productos cárnicos, y agrupa las marcas Tello, Frial, Sánchez Montero, Pamplonica, Mina y Valle. Con ellas ofrece una amplia gama de más de 400 referencias en frescos y elaborados, que comercializa a través de los principales grupos distribuidores del retail nacional,y con una línea específica para el canal horeca. En 2019 el grupo comercializó 60 millones de kg, de los cuales el 23,5% del total corresponde a su actividad internacional, que desarrolla en 50 países repartidos en los cinco continentes.

Con unos objetivos de comercialización para el 2020 de 68 millones de kilos, lo que supondrá unos 205 millones de euros de facturación, la compañía ha reformadorecientemente sus instalaciones para adecuarlas al volumen de producción previsto, y ha incrementado adecuadamente su plantilla.En palabras de Alfonso Alcázar, director general del Grupo Tello, “la evolución positiva de los resultados nos ayuda a afrontar con optimismo e ilusión el nuevo decenio, que iniciamos en 2020”.

Reconocimiento de buenas prácticas en bioseguridad y bienestar animal

Una marcha positiva que ya ha iniciado, con la concesión por parte de la Interprofesional del Porcino de Capa Blanca del sello Interporc Animal WellfareSpain (IAWS), un estricto sello de calidad de ámbito internacional que garantiza las buenas prácticas de la industria cárnica en materia de sanidad, bioseguridad y tratamiento del animal durante todo su ciclo de vida.

Obtenida la certificación en sus granjas con el rango de EXCELENTE, siendo una de las primeras empresas españolas que obtienen esta certificación, el resultado es la consecuencia natural de los Valores y compromisos del Grupo Tello con las mejores prácticas en su actividad en materia de gestión de residuos. Su vanguardia tecnológica en granjas deriva en una importante reducción del impacto medioambiental.

Etiquetas: 0000