Banner
Banner



Cheap Oem Software Store
Documento sin título twitter
Documento sin título
Economía Finanzas Empresas Alimentación Mercados Logística Ferias Turismo
Formación Digital Cultura Opinión Energía Infraestructuras IMEX Caso de éxito

Alimentación

El vino andaluz aumenta su implantación en el mundo

Las exportaciones andaluzas de vino crecieron un 10,3% en 2016 hasta alcanzar los 124 millones de euros, lo que supone un incremento en las ventas del 26,3% en la década actual (2010-2016). Andalucía es la novena región exportadora de España, con el 4,6% de la factura exportadora. Presenta un superávit de 120 millones y una impresionante tasa de cobertura del 3.186%, lo que significa que las exportaciones multiplican por 32 las importaciones. En 2016 un total de 377 empresas andaluzas exportaron productos vitivinícolas. De ellas, un 33% son exportadoras regulares, las cuales acaparan un 79% de la factura exportadora total.

Leer más...

 

Los cárnicos suponen el 16% del gasto de la cesta de la compra, más de 13.000 millones de euros al año

Informe presentado con motivo del Congreso AECOC de Productos Cárnicos, que se celebra hoy y mañana en Lleida.

Leer más...

 

Éxito de Intersicop 2017, Salón de la panadería, pastelería heladería y café

En la última edición de Intersicop, Salón Internacional de la Panadería, Pastelería, Heladería y Café celebrado en los pabellones de IFEMA (Madrid) del 19 al 21 de febrero, se ha podido ver una feria renovada, con nuevos objetivos y el claro propósito de convertirse en el punto de encuentro de proveedores y profesionales, pero también entre fabricantes y distribuidores, alumnos y escuelas, pasteleros, panaderos, heladeros y otros colectivos vinculados a los tres grandes sectores representados en el salón: pastelería, heladería y panadería.

Leer más...

 

Las exportaciones andaluzas de aceite de oliva superan los 2.500 millones en 2016

Andalucía se consolida como líder mundial en comercialización de aceite de oliva en 2016 al exportar el 75% del aceite de oliva español, es decir, dos de cada tres euros, y registrar un nuevo récord de las exportaciones, superando por primera vez los 2.500 millones de euros, según datos de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior. En 2016, Andalucía exportó 2.534 millones de euros en aceite de oliva, lo que supone un incremento del 21,2% respecto al año anterior.

Leer más...

 

España produce más de la mitad de los ajos europeos

En II Congreso Internacional del Ajo celebrado en La Alberca de Záncara, Cuenca, el director general de Mercados Agrarios del Ministerio de Agricultura, Fernando Miranda, destacó la importancia social y económica que tiene el sector del ajo, y el éxito de las exportaciones de este producto tan típico español.

Leer más...

 
Más artículos...
Documento sin título EntrevistasPaíses
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner