Cheap Oem Software Store
Documento sin título twitter
Documento sin título
Economía Finanzas Empresas Alimentación Mercados Logística Ferias Turismo
Formación Digital Cultura Opinión Energía Infraestructuras IMEX Caso de éxito

El Gaitero se prepara para abordar el mercado estadounidense

Grupo El Gaitero, encabezado por la compañía asturiana Valle, Ballina y Fernández, está trasladando su línea de platos preparados enlatados, que se elaboraban en la planta de Siero, a la que ocupa en Gijón. La inversión prevista asciende a 800.000 € y el motivo de esta operación es que la fábrica de Siero es muy antigua y es necesario homologar la fabricación de este tipo de productos (como fabada, albóndigas, callos, chorizo, carne asada, manos de cerdo, cocido y morcilla, todos ellos comercializados en formato de lata) para su exportación hacia el mercado estadounidense.

El objetivo de la compañía es comenzar a vender estos productos en EE.UU., adaptados a su exigente normativa, antes de que termine el año. Además, El Gaitero ha aumentado esta gama con el lanzamiento de una nueva fabada gourmet, sin conservantes y con ingredientes 100% asturianos.

Junto a los platos preparados, la compañía asturiana comercializa otros productos de alimentación, como dulces, gelatinas y mermeladas de manzana; tortas imperiales y turrones y polvorones, con sus marcas propias.

El Gaitero ha destacado los países árabes como otro de sus mercados prioritarios (especialmente Dubai y Emiratos Árabes), donde comercializará a partir de 2018 bebidas sin alcohol como las sidras 'El Gaitero SIN' y 'El Gaitero Tercio SIN'; el zumo de manzana en lata; o el refresco gasificado a base de mosto 'Chip' y la sangría sin alcohol 'Beach'.

 
Documento sin título EntrevistasPaíses
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner