Cheap Oem Software Store
Documento sin título twitter
Documento sin título
Economía Finanzas Empresas Alimentación Mercados Logística Ferias Turismo
Formación Digital Cultura Opinión Energía Infraestructuras IMEX Caso de éxito

Andalucía lidera las ventas de aceituna de mesa

Con un sector que continúa su dinamismo, con unas ventas de 516 millones de euros en los primeros 11 meses del año 2016, las aceitunas andaluzas representan más de las tres cuartas partes de las que produce España en su conjunto.

La consejera delegada de Extenda, Vanessa Bernad, y el presidente de Interaceituna, Ricardo Serra, firmaron en Sevilla el convenio entre Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, entidad dependiente de la Consejería de Economía y Conocimiento, y la Interprofesional de la Aceituna de Mesa (Interaceituna) para promocionar el consumo de aceituna de mesa en los mercados de Reino Unido e India, en 2017, bajo el lema ‘Olives from Spain’.

Este acuerdo de colaboración es clave para el desarrollo de las campañas de promoción de la aceituna de mesa en dos mercados de alta importancia para el sector español en 2017. Ambas entidades vienen colaborando desde hace 11 años es esta acción de promoción estratégica para un producto fundamental del agroalimentario andaluz y de la alimentación mediterránea. 

Según los datos de Interaceituna, España es líder mundial en producción y exportación de aceitunas de mesa, representando Andalucía un 80% de la factura exterior nacional, 517 millones de euros entre enero y noviembre de 2016.

Las campañas de promoción de “Olives from Spain” tienen como objetivo crear en la mente de los consumidores una asociación directa entre el producto, las aceitunas, y su lugar de origen, España y, por extensión Andalucía. En 2017, ambas entidades desarrollarán, por cuarto año consecutivo, actividades de promoción en India y, por segunda vez, en Reino Unido, en una estrategia sostenida en el tiempo y dirigida a los principales mercados de interés cada año.

La inversión total en estos países de ambas entidades asciende a la cantidad de 800.000 euros, el doble que en 2015, destinándose a partes iguales la inversión al mercado británico y al indio.

 
Documento sin título EntrevistasPaíses
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner