Cheap Oem Software Store
Documento sin título twitter
Documento sin título
Economía Finanzas Empresas Alimentación Mercados Logística Ferias Turismo
Formación Digital Cultura Opinión Energía Infraestructuras IMEX Caso de éxito

La internacionalización ya es un plan para nueve de cada diez empresas

Según el informe Gestión Internacional del Capital Humano en las Empresas Españolas, realizado por la consultora especializada en Gestión de Personas PeopleMatters y EMS – Employee Mobility Solutions, casi el 90 % de las compañías españolas tienen previsto incrementar su presencia internacional en los próximos dos años.

Según este estudio, las empresas consideran que los principales factores de éxito en la salida al exterior son la investigación de mercado (55%), la elección de la fórmula adecuada (51%) y la elección de personal (42%). Las compañías consultadas también hablan de destinos preferentes, con Europa en primer lugar con un 17% de presencia, seguida de Latinoamérica (México, Colombia y Brasil, con un 15%). En cuanto a quién se hace cargo dentro de la empresa de los procesos de internacionalización, el estudio habla de directivos y mandos intermedios, que están más sujetos a asignaciones internacionales.

Como principal causa de fracaso de los procesos está la falta de adaptación cultural al país de destino. En la encuesta han tomado parte compañías de distintos perfiles (ingeniería, construcción, energía y medio ambiente, telecomunicaciones, hostelería, gran consumo, servicios financieros, inmobiliarias o distribución y transporte), con un 32 % de ellas siendo PYMEs.

 
Documento sin título EntrevistasPaíses
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner