Cheap Oem Software Store
Documento sin título twitter
Documento sin título
Economía Finanzas Empresas Alimentación Mercados Logística Ferias Turismo
Formación Digital Cultura Opinión Energía Infraestructuras IMEX Caso de éxito

David Conde Sayans

CEO Senseitrade.

“Disponemos de una tecnología única en el análisis de mercado a través de las redes sociales”

Senseitrade es una de las 20 startups semifinalistas seleccionadas en el concurso para obtener financiación ‘Elevator Pitch’ de la octava edición de Salón MiEmpresa, celebrado el 21 y 22 de febrero en Madrid.

¿Qué tiene de particular Senseitrade y cómo funciona?

Desde hace un tiempo, nos estábamos dando cuenta que las opiniones de inversores reconocidos en las redes sociales estaban influyendo en las cotizaciones de las acciones. Los mercados, cada vez más, se mueven a golpe de tuits. Cada vez que Donald Trump tuitea sobre una acción el mercado se mueve.

Comenzamos a investigar y existen muchos estudios que confirmaron la relación entre la bolsa y las redes sociales. El más importante es un estudio de la universidad de Munich donde se llega a la conclusión de que se puede predecir la evolución de la bolsa con un 87%. Además de este dato, se encontraron otros muy interesantes a la hora de invertir como, por ejemplo, existe una alta correlación (80%) entre el volumen de mensajes y el volumen de trading. Y esto es un indicador adelantado, por lo tanto, si detectamos un aumento de mensajes, sabemos que algo va a pasar en bolsa.

Nuestra solución es Senseitrade: una app que monitoriza las redes sociales para detectar oportunidades en bolsa. Con una serie de indicadores muy sencillos obtenemos una visión clara de cuál es el sentimiento de mercado sobre una acción (alcista o bajista) y cuándo puede ser un buen momento para comprar o vender.

Además, hemos dotado al producto de una serie de funcionalidades que permite que sea utilizada por cualquier persona, aunque no tenga experiencia.

Nuestra ventaja competitiva es que disponemos de una tecnología única en el análisis de mercado a través de las redes sociales. Llevamos 6 meses de aprendizaje y nuestro modelo genera alertas de bolsa con una tasa de éxito elevada (superior al 55%) y rentabilidades positivas (por encima del 20%).

¿Qué acogida está teniendo esta aplicación en España? ¿Cuál es su público objetivo?

Actualmente tenemos más de 3.000 descargas de nuestra aplicación en apenas 3 meses.

El mercado al que nos dirigimos inicialmente es el mercado español. Si bien la app está disponible en inglés y hemos tenido ya bastantes descargas fuera, hemos decidido focalizarnos en España en esta etapa inicial. Sólo durante el año 2015 se realizaron operaciones en el IBEX35 por un volumen de 883.000 millones de euros. Un 25% más que el año anterior y con una tendencia muy positiva. Cada vez hay más gente en España interesada en invertir en bolsa.

Nuestro siguiente paso es escalar el modelo de negocio a Estados Unidos y Reino Unido. Son los dos países más activos financieramente hablando y sería nuestro siguiente paso natural.

¿Cómo describiría el panorama FinTech español?

Cada día en el mundo estan surgiendo nuevas empresas con la idea de comer un poco del pastel que antes estaba destinado sólo a las entidades financieras. España no ha sido ajena a esta tendencia y se está creando un ecosistema muy interesante en este sector. Iniciativas como la Asociación Española Fintech nos ha permitido coordinarnos y tener voz en este complicado sector. Recientemente la asociación ha sacado un libro blanco de regulación para comunicar cuáles son las necesidades de las nuevas empresas desde el punto de vista regulatorio.

En mi opinión el futuro pasa por la colaboración con las entidades financieras tradicionales ya que la infrastructura ya creada es la que en muchos casos permite el funcionamiento de muchas empresas fintech.

¿Qué perspectivas de futuro tiene Senseitrade?

Nuestro futuro pasa por dos vias de negocio:

- Lanzar una dashboard para el inversor profesional: Durante este tiempo nos hemos dado cuenta que la información que ofrecemos es útil como complemento de otro tipo de análisis en bolsa (fundamental y técnico).

- Integrar un Broker dentro de la app: También hemos aprendido que los usuarios (retail, los que usan la app) están interesados en tener la posibilidad de invertir con dinero real. Para ello ya hemos tenido contactos con un partner de USA  para poder integrar su operativa en la app.

Para nosotros el éxito sería sacar Senseitrade a bolsa y poder analizar nuestra compañía en nuestra app (es broma). Para nosotros el éxito seguir trabajando para conocer las necesidades de nuestros usuarios y construir la mejor app para ellos.


 
Documento sin título EntrevistasPaíses
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner