Cheap Oem Software Store
Documento sin título twitter
Documento sin título
Economía Finanzas Empresas Alimentación Mercados Logística Ferias Turismo
Formación Digital Cultura Opinión Energía Infraestructuras IMEX Caso de éxito

Onica King

Comunicación y contenido Global Ecommerce Summit.

Barcelona sede del Global Ecommerce Summit 2017

¿Qué novedades habrá en esta edición del Global Ecommerce Summit?

En esta novena edición los participantes no tendrán que elegir entre eventos: los organizadores han integrado lo mejor de las conferencias anuales de Ecommerce Europe y Global Ecommerce en un solo programa, muy potente y de alto impacto.

Novedades en el programa de este año:

- El contenido del escenario principal lo proporcionarán conferenciantes de marcas y mayoristas que saben cómo ganar y conservar cuota de mercado en el mundo del comercio digital, mundo que evoluciona muy rápidamente.
- Innovadora sesión: grupo de discusión con “centennials” que generará insights directos de los consumidores y cómo influyen en los cambios.
- Mayor “engagement” de la audiencia.
- Focus group de centennials / iGen en directo sobre el escenario.
- Voto de la audiencia en los premios.
- Debates  autoguiados por los participantes.  
- Ecommerce Europe Policy Track, que dará la oportunidad de debatir de forma abierta y preparar a los participantes para la inminente nueva legislación europea sobre el ecommerce.
- Resumen “what it means” de las presentaciones del escenario principal para proporcionar mensajes principales útiles y prácticos.
- “teatro mudo” con case studies de proveedores, experiencia del cliente y demostraciones directas de productos.

¿Cuáles son las principales tendencias en ecommerce y de qué manera están representadas en el evento?

La tecnología ha influido y sigue influyendo en la forma en que las marcas y los mayoristas consiguen implicar a los consumidores, y también influye en cómo y cuándo compran esos consumidores. El primer día del Global Ecommerce Summmite, el día WOW!, plantea una mirada hacia el futuro del B2C commerce que aprovecha estos avances tecnológicos. Mostrará presentaciones que debaten sobre la influencia de la inteligencia artificial, el Internet de las cosas, el Big Data, hologramas realidad virtual, aumentada y mixta, drones, tecnología en tienda, móviles y cualquier otra innovación relevante para la configuración del futuro del comercio B2C. El objetivo de esto es inspirar a la audiencia.  

Y por supuesto, la tecnología representa una de las 5 fuerzas dominantes y las tendencias subyacentes que están impulsando el futuro del comercio B2C.

El segundo día redirigimos el foco hacia el cómo y el por qué. Marcas globales, mayoristas y expertos explorarán cómo y por qué muchas de estas fuerzas subyacentes impulsan las crecientes demandas de los consumidores. Las ideas centrales incluyen la economía experiencial, la implicación del consumidor, la re-imaginación de las tiendas físicas, organizaciones ágiles, cambios de gestión, co-aprovisionamiento. En este día, la idea es darle a la audiencia herramientas e insights para seguir avanzando.

El Global Ecommerce Summit 2017 intentará mostrar cómo estas cinco fuerzas y sus tendencias subyacentes van a configurar el futuro del B2C commerce.

Avances tecnológicos: el mundo móvil, big data para operaciones, impresiones en 3D, robótica avanzada, vehículos autónomos, analítica avanzada en marketing, internet ubicuo, el Internet de las cosas, consumo impulsado por redes sociales, inteligencia artificial, realidad virtual, realidad aumentada  y realidad mixta, wearables.

La cara cambiante del consumidor: el cambio de la distribución de la riqueza y el crecimiento de la explosión de la clase media, el envejecimiento de la población, mujeres en sus puestos de trabajo, la urbanización, los influyentes millennials y centennials, el tamaño menguante de la economía del hogar.

Dinámica geopolítica en evolución – cambios en el poder económico, costes crecientes de la fuerza laboral y los commodities, mayor interconectividad económica, cambio climático.

Nuevos patrones de consumo personal: economía colaborativa, aumento en la conveniencia, el foco en la salud y el bienestar, la demanda de la personalización, el cambio en el gasto ilimitado, el foco en la experiencia de compra, la demanda de personalización, la compra local, la simplificación de la oferta.

Cambios estructurales en la industria: inversores activistas, modelos listos para el consumo, consolidación continua, rotación y sequía del talento

¿Cuántos asistentes tendrá esta edición? ¿Cuál es su perfil?

Tendremos unos 900 asistentes, que serán:
32% altos ejecutivos, de los que 22 son CEOs.
20% EVPs, SVPs yVPs con responsabilidades globales.
60% mayoristas y marcas.
30% compañías tecnológicas, por ejemplo, proveedores.
10% empleados de ONG e institucionales.
63% compañías establecidas como ALDI, Douglas, eBay, Friesland Campina, Hornbach, o’Moda, Unilever y más.
37% startups disruptivas/emprendedoras como Anorra, Axel Arigato, Chabla, Hype, Old Captain, Zoot y más.
Ejecutivos de más de 20 mercados de la UE y del resto del mundo: Estados Unidos,  Brasil, Rusia, China, India, Singapur, Taiwán, Israel, Turquía, Ucrania y Sudáfrica.

¿Por qué se celebra esta edición en Barcelona?

Barcelona ha sido el “hogar” del Global E-commerce Summit en los últimos cinco años. Una de las ciudades más innovadoras de España, ofrece buenas combinaciones y accesos, variedad de servicios, clima atractivo y un marco espectacular que hacen que sea el lugar ideal donde celebrar este evento cada año. 

¿Qué espara del desarrollo del e-commerce a medio y largo plazo? 

La tecnología y el comportamiento del consumidor evolucionarán de manera impredecible, por lo que, aunque no nos atribuimos la verdad absoluta sobre el futuro del e-commerce, sí hemos observado lo siguiente:

A medio plazo:
Lo móvil facilitará más interacciones personales entre las marcas y las personas.  
Las redes sociales seguirán hacienda crecer la voz del consumidor al promover flujos de comunicación bidireccionales entre las empresas y los consumidores.
Muy posiblemente cada vez más el branded content vendrá de los consumidores.
La compra física en tiendas no morirá, se reinventará y se utilizará para diversos fines en función de la marca y la audiencia objetiva.
La economía experiencial se instala cuando los consumidores no solo encuentran sitios donde comprar, sino  más bién sitios a los que ir.  
Los puntos de contacto con los consumidores, cada vez más frecuentes, serán empleados para generar datos que impulsen la personalización
Y por supuesto, la demografía cambiante, la dinámica geopolítica en evolución, y los patrones de cambio de consumo que conllevan reequilibrarán los mayores mercados del mundo.
A largo plazo, veremos una integración más profunda entre la vida y la tecnología gracias al Internet de las Cosas y la cadena de bloques, que facilitarán aún más la transparencia y la personalización.

 
Documento sin título EntrevistasPaíses
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
ECB Exchange Rates on
 Septiembre 22, 2017.
European euro. Used by 15 memberstates and 6 contries or areas outside the European union. EUR         
US dollar USD         
Japanese yen JPY         
Pound sterling. Scotland and Ireland issues own, diffrent, banknotes. GBP         
Czech koruna CZK