Cheap Oem Software Store
Documento sin título twitter
Documento sin título
Economía Finanzas Empresas Alimentación Mercados Logística Ferias Turismo
Formación Digital Cultura Opinión Energía Infraestructuras IMEX Caso de éxito

Liberbank vende su filial inmobiliaria

Liberbank ha anunciado que venderá Mihabitans, su filial inmobiliaria, por un precio que rondará los 85 millones de euros, según ha asegurado el consejero delegado de la entidad, Manuel Menéndez, durante la presentación de las cuentas semestrales de la entidad.

En una conferencia con analistas, Menéndez ha informado de que la entidad ya ha recibido ofertas que rondan los 85 millones de euros en el marco del proceso competitivo que la entidad inició en abril para acelerar su estrategia de desinversión inmobiliaria.

Cuestionado por los analistas, el director financiero de la entidad, Jesús Ruano, informó de que la operación podría cerrarse de forma inminente, durante las próximas semanas, y no se descarta que se cierre durante el mes de agosto.

El plan de desinversión inmobiliaria, que comenzó en abril, se está desarrollando a través de un procedimiento competitivo sin que hasta la fecha se haya formalizado un acuerdo vinculante.

El objetivo del plan es potenciar y acelerar la ejecución de su estrategia de reducción de activos inmobiliarios de Liberbank. En concreto, el grupo ya ha acometido ventas de activos adjudicados por importe de 255 millones hasta junio, pero con la colaboración de un gestor especializado espera superar los 410 millones previstos para el conjunto del ejercicio.

Además, proyecta la venta de activos adjudicados por importe de 625 millones de euros en 2018 y de 850 millones de euros en 2019.

 
Documento sin título EntrevistasPaíses
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner