Cheap Oem Software Store
Documento sin título twitter
Documento sin título
Economía Finanzas Empresas Alimentación Mercados Logística Ferias Turismo
Formación Digital Cultura Opinión Energía Infraestructuras IMEX Caso de éxito

En el Popular por el momento hay víctimas sin culpables

El pasado 7 de junio las autoridades españolas con competencias para intervenir en la crisis del Popular dieron luz verde para vender el banco al Santander por 1 euro. Tan solo un mes antes el presidente de la mal lograda entidad financiera hacía contactado con otras entidades que el Popular solo tenía una salida: su venta. A partir de ese momento hubo una tremenda fuga de capitales que provocó la casi inmediata insolvencia.

Hoy son muchas las voces que cuestionan la eficiencia de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), entidad creada hace casi 30 años, cuya principal tarea es la de velar por la transparencia de las entidades y su correcto funcionamiento. Cuestionando el comportamiento de la CNMV también lo hacen con la gestión de los directivos del banco, Ángel Ron y Emilio Saracho.

El Banco Central Europeo (BCE) y el Banco de España también podrían tener responsabilidades si se demuestra su inoperancia al no haberse adelantado a los acontecimientos, ya que el Popular podría haber estado colocando productos tóxicos desde hace ocho años como la deuda subordinada con una garantía de 10 años.

La CNMV ya impuso multas millonarias por incumplimiento de la normativa de productos financieros en los ejercicios de 2009 y 2011, aunque éstas probablemente se quedaran cortas, y también hay voces de analistas que dicen que el Popular posiblemente recibiera trato de favor con respecto a otras entidades. También que la CNMV debería haber actuado para evitar que la acción del Popular, que valía 1,37 euros a mitad del año 2016, llegara a los 0,31 cuando se interviene.

 
Documento sin título EntrevistasPaíses
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner