Cheap Oem Software Store
Documento sin título twitter
Documento sin título
Economía Finanzas Empresas Alimentación Mercados Logística Ferias Turismo
Formación Digital Cultura Opinión Energía Infraestructuras IMEX Caso de éxito

American Airlines continúa apostando por el Aeropuerto de Barcelona

American Airlines ha puesto en marcha una nueva ruta diaria entre Barcelona y Chicago, que operará toda la temporada de verano, de mayo a octubre, con un Boeing 787-800 Dreamliner. Según el Comité de Desarrollo de Rutas Aéreas de Barcelona (CDRA), el nuevo vuelo es el resultado de un "análisis exhaustivo del mercado que muestra una demanda de pasajeros creciente durante los últimos cinco años entre las dos ciudades". La tasa de crecimiento compuesto del tráfico aéreo entre Barcelona y Chicago ha sido del 3% desde el 2015 y el año pasado la cifra creció un 33%.

El aeropuerto de Chicago O'Hare es uno de los grandes hubs de EEUU (más de 120 destinos desde Chicago a lo largo de EEUU, Canadá, el Caribe y México) y ha tenido un rápido crecimiento en tráfico internacional. Durante el año pasado, más de 1,4 millones de pasajeros viajaron entre Barcelona y EEUU,  cifra que muestra el valor estratégico de esta ruta con respecto al turismo y el sector empresarial.

American Airlines lleva años apostando por el aeropuerto de Barcelona-El Prat, desde donde vuela directamente a cuatro destinos estadounidenses: Miami y Nueva York todo el año, y Filadelfia y Charlotte durante la temporada de verano.

El interés turístico y la demanda de cruceros han jugado también un papel fundamental. Las cuatro instituciones: AENA, el Ayuntamiento de Barcelona, ??la Cámara de Comercio de Barcelona y la Generalitat de Catalunya han trabajado en numerosas acciones, misiones y proyectos que hacen que cada vez haya más vínculos entre Barcelona, ??Catalunya y EEUU.

Con esta nueva ruta de Chicago este verano, el aeropuerto de Barcelona-El Prat pasará a estar conectada con 10 ciudades (11 aeropuertos) de EEUU de forma directa, operadas por diferentes compañías -Nueva York (JFK y Newark), Miami , Atlanta, Filadelfia, Charlotte, Washington, Chicago, Los Angeles, Fort Lauderdale y San Francisco (Oakland).

 
Documento sin título EntrevistasPaíses
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner