Cheap Oem Software Store
Documento sin título twitter
Documento sin título
Economía Finanzas Empresas Alimentación Mercados Logística Ferias Turismo
Formación Digital Cultura Opinión Energía Infraestructuras IMEX Caso de éxito

Extenda presenta en Sevilla su nueva Antena de Irán

Fue en una jornada empresarial celebrada en la sede de Extenda en Sevilla inaugurada por la consejera delegada de Extenda, Vanessa Bernad, el embajador de Irán en España, Mohammad Hassan Fadaifard, y el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Sevilla, Francisco Herrero. A través de esta sesión informativa las entidades organizadoras ofrecieron a las empresas andaluzas asistentes información sobre el mercado iraní y las oportunidades de negocio que ofrece.

En este sentido, Vanessa Bernad presentó a las 50 empresas andaluzas participantes la nueva Antena de Extenda en Irán, operativa desde septiembre de 2017, y explicó los servicios que brinda a las empresas andaluzas interesadas en desarrollar negocios en el país persa. Esta nueva Antena, radicada en Teherán, ofrece soporte a las firmas de la comunidad que quieran abordar el mercado, el cual, según ha afirmado, presenta “interesantes oportunidades en sectores en los que Andalucía detenta posiciones de liderazgo mundial, como infraestructuras, energías renovables, el turismo, el aeronáutico o la agricultura, tanto de su industria auxiliar como de su industria agroalimentaria”.

La Antena de Extenda en Irán “servirá de palanca para diseñar nuevas acciones que lleven a más empresas andaluzas al país”, dijo la consejera delegada, a través de servicios de promoción como la organización de misiones comerciales y el apoyo en ferias, el desarrollo de proyectos individuales a la medida de las firmas de la comunidad y la elaboración de recursos de interés para estimular las sinergias entre las empresas de ambos territorios. En este sentido, informó de que en la década actual el número de empresas andaluzas que han participado en acciones de Extenda enfocadas al mercado iraní ha crecido de cuatro en 2010 a un total de 42 en el año 2016.

La jornada ha contó con diferentes intervenciones a cargo de entidades y profesionales con amplia experiencia en comercio internacional y concretamente en el mercado iraní, entre los que se ha encontrado el consejero Económico y Comercial de la Embajada de Irán, Pir Piran, quien expresó a los participantes las oportunidades de negocio en Irán para las empresas andaluzas.

Asimismo, el encuentro contó con la presencia del socio de la consultora iraní How2Go y responsable de la Antena de Extenda en Irán, Damon Afkari, quien destacó las claves para la internacionalización empresarial y cómo hacer negocios en Irán. A continuación, hubo tres ponencias sobre logística y medios de transporte en las operaciones España-Irán, a cargo de la empresa LeoProex; medios de pago y experiencia bancaria con Irán; por parte de Aresbank; e la cobertura de riesgos y perspectivas, que abordó Cesce.

Seguidamente, la firma cordobesa Silos Córdoba expuso su experiencia de desarrollo de negocio en el país asiático. Esta empresa andaluza, líder en la construcción de instalaciones de uso agrícola e industrial, cuenta con proyectos en más de 45 países de cuatro continentes.

Finalmente, un coloquio y la celebración de entrevistas individuales concertadas en las que las empresas participantes han tenido la oportunidad de consultar sus dudas particulares con los profesionales presentes, han cerrado la jornada técnica. En total se han celebrado un total de 27 de reuniones bilaterales en las que han participado 22 empresas.

 
Documento sin título EntrevistasPaíses
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner