Banner
Banner



Cheap Oem Software Store
Documento sin título twitter
Documento sin título
Economía Finanzas Empresas Alimentación Mercados Logística Ferias Turismo
Formación Digital Cultura Opinión Energía Infraestructuras IMEX Caso de éxito

La Cámara de Comercio de Madrid organiza una reunión con el Grupo Alibaba en España y un grupo de empresarios interesados en vender en China

El director general para España y Portugal del Grupo Alibaba, Ernesto Caccavale, mantuvo una reunión con varias empresas madrileñas con interés por abrir mercado en Asia. Alibaba es la mayor empresa de comercio minorista del mundo en volumen bruto de mercancías: cuenta con 434 millones de compradores al año y mueve 42 millones de paquetes diarios.

Abrirá oficina en Madrid a principios de 2017 para facilitar a las empresas españolas a vender sus productos a los más de 430 millones de consumidores chinos que utilizan su marketplace. La Cámara facilita la internacionalización de las empresas madrileñas ayudándolas en el diseño, desarrollo y ejecución de su estrategia internacional. El director general para España y Portugal del Grupo Alibaba, Ernesto Caccavale, mantuvo la semana pasada en la Cámara de Comercio de Madrid un encuentro de trabajo con una quincena de empresarios madrileños con interés por abrir mercado en Asia. La delegación de empresarios estuvo encabezada por Augusto de Castañeda, vicepresidente de la Cámara de Comercio de Madrid, acompañado por el director y la subdirectora de la entidad cameral, Carlos Prieto y Elsa Salvadores, respectivamente. Caccavale transmitió a los asistentes el interés del grupo por atraer a las empresas españolas al mercado chino ya que ofrece grandes oportunidades para que las empresas españolas vendan y exporten al país asiático y recalcó que los consumidores de este país tienen gran interés por los productos que llegan de España.

Hasta la fecha, unas 40 empresas españolas ya comercializan sus productos en el gran “centro comercial” online de Alibaba, Tmall.com. El directivo del Grupo espera que esta cifra aumente con la próxima apertura de una oficina en Madrid, desde la que trabajarán para animar a las empresas españolas a hacer negocio en un mercado con 700 millones de usuarios de Internet y una creciente clase media. El responsable por España y Portugal del gigante asiático subrayó que consideran a España como un mercado clave en Europa y manifestó su deseo desde esta nueva oficina de conectar las empresas españolas y sus productos a los más de 430 millones de consumidores chinos que utilizan su marketplace anualmente. Los empresarios asistentes conocieron de primera mano las cifras de este gigante asiático que muestran la fuerza de su negocio: más de 400 millones de compradores en todo el mundo, una facturación bruta de 485.000 millones, una oferta de un billón de productos y 42 millones de paquetes en movimiento al día son las cifras que hacen de Alibaba la mayor empresa de comercio electrónico del mundo.

La Cámara apoya a las empresas en el diseño, desarrollo y ejecución de su estrategia de internacionalización y está especialmente volcada en el mercado asiático. Como explicó el vicepresidente de la Cámara de Comercio de Madrid a las empresas asistentes al encuentro para apoyar este importante proyecto empresarial contamos también con nuestra oficina en Shanghai, en funcionamiento desde hace más de diez años, que trabaja anualmente con una media de 1.000 empresas y organismos españoles y chinos con el objetivo de fomentar las relaciones comerciales entre ambos países.”

Asimismo la Cámara facilita a las empresas la búsqueda de nuevos clientes a través del comercio electrónico ofreciéndoles la formación necesaria para acceder a nuevos mercados con garantías.

 
Documento sin título EntrevistasPaíses
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner