Cheap Oem Software Store
Documento sin título twitter

“Una Comunidad abierta e identificada con un comercio internacional que siempre se ha caracterizado por su vitalidad”

Quiero aprovechar estas líneas para agradecer a Moneda Única que dedique este espacio en su publicación a la Comunitat Valenciana con motivo de la cuarta edición de IMEX, certamen de productos y servicios para las pymes, orientado a la actividad exportadora, que ha contado con una presencia previa en diversos puntos de nuestra geografía.

Para aquellos que tengan la ocasión de acudir a este evento, les quiero transmitir mi más sincera bienvenida. Una bienvenida que es reflejo de la hospitalidad valenciana, disfrutada en 2016 por más de 25 millones de visitantes, de los cuales cerca de ocho procedían de otros países.

Son datos que responden a la existencia de una densa gama de atractivos que, año tras año, amplían el valor de nuestros destinos con productos específicos que responden a las expectativas de los visitantes, proporcionándoles lo que buscan y, de igual modo, lo que puede sorprenderles gratamente.

La valenciana es una Comunidad abierta e identificada con un comercio internacional que siempre se ha caracterizado por su vitalidad. La ya centenaria Feria de Valencia –la primera feria moderna de España- ha sido, desde 1917, el gran escaparate de diversas producciones con notable presencia en los mercados exteriores.

Al papel anfitrión de Feria Valencia se añade la del Puerto de Valencia como acceso privilegiado a España y la Unión Europea. Un puerto cuya potencia comercial le ha convertido en uno de los primeros protagonistas del tráfico marítimo que surca el Mediterráneo.

Unas instituciones, la Feria y el Puerto, que se complementan con las importantes contribuciones de los Puertos de Castellón y Alicante, así como de la Institución Ferial Alicantina.

El crecimiento por encima de la media española, la recuperación de la actividad empresarial valenciana y la disponibilidad de los anteriores motores comerciales han posibilitado que, entre 2012 y 2016, la economía valenciana haya logrado un superávit comercial de 17.215 millones de euros, en valores nominales. Una cifra que ha contribuido a mejorar el saldo comercial de España con el exterior, tradicionalmente deficitario. Sólo en 2016, el superávit generado ha sido de 5.055 millones de euros.

Existe, de otra parte, una característica de la Comunitat Valenciana que conviene conocer: si bien sus ventas al exterior superan el valor de sus importaciones, no sucede lo mismo con el mercado nacional, al que compra más de lo que le vende.

Este resultado conduce a que parte del crecimiento económico inducido por el comercio internacional valenciano se filtre y estimule las economías de otras Comunidades Autónomas.

Pero como en las buenas empresas, los resultados positivos no nos conducen al inmovilismo, sino que refuerzan nuestra voluntad de continuar mejorando.

Por eso, recientemente hemos puesto en marcha el Punto de Atención a la Inversión como espacio de atención personalizada a los proyectos que elijan la Comunitat para su desarrollo o está comenzando sus trabajos la nueva Agencia Valenciana de Innovación para conectar las empresas y la investigación que se produce en nuestros centros tecnológicos y nuestras prestigiosas universidades.

Estos son solo dos ejemplos de la multitud de herramientas con las que contamos desde la Generalitat para que los proyectos que alberguemos sean interiorizados como propios desde el primer día y para hacer de esta, una tierra de sinergias. Un espacio donde crecer juntos.


Ximo Puig
President de la Generalitat Valenciana.

 

Coyuntura Bursátil

Agerón Internacional

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner